Este domingo, los partidos presentarán sus precandidatos que deben al menos conseguir el 1, 5 por ciento de los votos para poder competir en las elecciones generales del 22 de octubre.

Este domingo 13 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. Los precandidatos deberán conseguir al menos el 1,5 por ciento de los votos para poder competir en las elecciones generales del 22 de octubre.

DIPUTADOS NACIONALES

• Este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación. Son 127 de sus 257 bancas que se distribuyen según la población de cada provincia.

Provincia de Buenos Aires: 35

Capital Federal: 13

Córdoba: 9

Santa Fe: 9

Entre Ríos: 5

Mendoza: 5

Chaco: 4

Tucumán: 4

Catamarca: 3

Corrientes: 3

Jujuy: 3

La Pampa: 3

Misiones: 3

Neuquén: 3

Salta: 3

San Juan: 3

San Luis: 3

Santa Cruz: 3

Santiago del Estero: 3

Chubut: 2

Formosa: 2

La Rioja: 2

Río Negro: 2

Tierra del Fuego: 2

SENADORES NACIONALES

• Las 72 bancas del Senado de la Nación se renuevan por tercios, por lo que ocho provincias también elegirán a tres representantes cada una para la Cámara Alta. Dos corresponderán al que gané y uno al que salga en el segundo lugar.

• Las provincias que eligen senadores nacionales son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

LEA MÁS:

INTERNAS

En seis distritos no habrá competencia interna en ninguna de las agrupaciones políticas que se presentan. Son: Formosa, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro y Santiago del Estero.

Cambiemos tendrá internas en 11 distritos: Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

• El peronismo, en sus distintas vertientes, en 12: Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

• La provincia de Santa Fe es el distrito con mayor oferta electoral: habrá 57 boletas en el cuarto oscuro. Serán de las tres fuerzas políticas mayoritarias en la provincia, dos opciones del Frente Progresista, tres del Frente Justicialista, mientras que Cambiemos es la única que presentó una sola lista interna.

• En la provincia de Buenos Aires, sólo habrá internas en el Partido Federal con cuatro listas, el Partido del Campo con tres, y la Alianza Frente Patriota, que lleva a Alejandro Biondini como candidato, con seis nóminas.

• En la Ciudad de Buenos Aires, Unidad Porteña lleva tres listas; el Partido Federal, dos; el Partido El Movimiento, cinco, y Convocatoria Abierta por Buenos Aires, dos. La disputa central se dará entre Cambiemos -que en la Ciudad lleva el nombre de Vamos Juntos- con Elisa Carrió; 1País con Matías Tombolini y Evolución Ciudadana con Martín Lousteau, entre otras fuerzas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados