A nivel municipal, las agrupaciones medirán fuerzas de cara a las elecciones de octubre, pero son pocas las que llegan a las primarias para definir quiénes serán sus candidatos.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo definirán quienes serán los candidatos que disputarán cargos legislativos en octubre, aunque son pocas las fuerzas políticas que utilizan esta instancia como una interna. A pesar de ello, habrá gran cantidad de boletas en el cuarto oscuro, entre 18 y 27.

Según informa la Junta Electoral provincial, Almirante Brown detenta la cifra más alta, con 27; seguido por Ezeiza, con 25; Esteban Echeverría, 24; San Vicente, 22; y Lomas de Zamora y Presidente Perón, 18. La multiplicidad de opciones lentificará el acto eleccionario y también el escrutinio.

En estos distritos, donde se concentra el 11,5 por ciento del padrón electoral de la provincia, están habilitados a sufragar 1.469.965 personas.

Un dato llamativo es que los municipios gobernados por el FpV-PJ, la alianza Unidad Ciudadana tendrá internas, a pesar de que a nivel provincial la fuerza liderada por Cristina Kirchner, presenta una única lista.

Como contrapartida, Cambienos y 1País presentan listas de unidad en la mayoría de las comunas. En tanto, el Frente Justicialista y Unión Federal serán las fuerzas que si tendrán internas en todas las jurisdicciones.