Servini afirmó que el oficialismo tiene tiempo hasta las 13:30 para que responda la presentación del Frente de Todos

La justicia electoral le dio plazo hasta hoy a las 13.30 al gobierno nacional para que responda el amparo presentado ayer por el Frente de Todos, para que se aparte a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio de las PASO.

La medida fue tomada por la titular del juzgado federal con competencia electoral, María Romilda Servini, luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) le ordenó ayer al Gobierno nacional que entregue de manera ‘inmediata’ el software que se utilizará en el procesamiento de los resultados.

ADEMÁS:

Escrutinio provisorio: la Justicia exigió la entrega "inmediata" del software

"Previo a todo trámite, córrase traslado de la presentación efectuada por la Alianza Frente de Todos Orden Nacional al Estado Nacional- Ministerio del Interior Obras y Servicios Públicos y Vivienda de la Nación debiendo contestar con plazo hasta el día 7 de agosto del corriente año a las 13.30 horas”, indica el oficio de la magistrada, enviado anoche a última hora.

Ayer, el Frente de Todos -que presenta la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández- le pidió a la justicia que deje sin efecto la contratación de la empresa Smartmatic para la transmisión y contabilización de los resultados provisorios en las PASO y las elecciones generales de octubre.

A través de apoderados, entre ellos el abogado Jorge Landau, el frente reclamó a la jueza federal María Romilda Servini una medida cautelar ordenando el "apartamiento inmediato" de esa firma del proceso electoral.

ADEMÁS:

El FDT presentó un amparo para apartar a Smartmatic del escrutinio

Asimismo, hoy a las 10 de la mañana los apoderados de alianzas y partidos políticos que participarán de los comicios fueron citados a una reunión del Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales de 2019 en la sede del Correo, ubicado en Brandsen 2070 en el barrio porteño de Barracas.

Durante este encuentro, “se realizará el proceso de firma digital de las copias de resguardo del software de escaneo y transmisión de los telegramas de resultados de mesa y del software de recuento provisional de resultados, para su posterior remisión a la Cámara Nacional Electoral”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados