El ministro de Interior habló después del cierre de los comicios para referiste a la carga de datos y a la jornada electoral

Rogelio Frigerio, informó que los primeros resultados se cargarán "a partir de las 21:00", aunque reconoció que puede haber demoras por la carga de los datos de provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que la Justicia electoral ordenó esperar.

En conferencia de prensa, el Ministro del Interior destacó que la participación en las elecciones fue del 75% del padrón nacional y remarcó que es un "alto nivel para una primaria", al tiempo que valoró que fue "una jornada de democracia plena, sin inconvenientes ni contratiempos".

Embed

El ministro indicó que "a partir de las 21:00" se empezarán a cargar los primeros resultados "siempre y cuando el 10% de la información de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal esté procesada", como ordenó la jueza electoral María Servini.

Al ser consultado sobre si esos datos estarían cargados para las 21:00, Frigerio indicó: "Son elecciones que tienen distinto nivel de complejidad. En dos (de esas jurisdicciones) hay elecciones a gobernador y jefe de Gobierno, lo que hace más lento el escrutinio".

De la misma manera, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, se mostró cauto frente al horario exacto en que se difundirán las primeros resultados y aclaró: "Vamos a ver cuándo comienzan a llegar los datos de esas provincias."

ADEMÁS:

PASO 2019 | Qué datos se difundirán primero del escrutinio provisorio

La votación para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerró a los 18 en todo el país y se prevé que los resultados se den a conocer a partir de las 22:00.

La Cámara Nacional Electoral informó que una hora antes del cierre de los comicios había votado el 66% del padrón nacional.

Si bien se prevé que los primeros resultados se publiquen a partir de las 22, la jueza electoral María Servini resolvió que los números no pueden comenzar a difundirse hasta que se haya cargado recién el 10 por ciento de votos de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados