La diputada Cecilia Moreau dijo que aún no hay un proyecto sobre la suspensión de las PASO y que el tema no podrá ser resuelto de "un día para otro".

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sostuvo que en su bancada "no hay ningún proyecto" para suspender por única vez las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que es un tema que no podrá tener un "debate exprés".

Según la legisladora, pese a que algunos gobernadores oficialistas adelantaron la llegada del proyecto al Congreso este miércoles, el tema no está "en agenda para estos próximos días".

"No vi ningún proyecto, en nuestro bloque no hay ningún proyecto. Estamos trabajado con los temas de ILE (Interrupción Legal del Embarazo), Mil Días y movilidad jubilatoria", comentó la presidenta de la Comisión de Legislación Penal en declaraciones radiales.

Y agregó: "No me parece que pueda tener un debate exprés, de un día para el otro. Por ahora no hay nada en concreto en nuestro bloque ni en el Congreso que se esté debatiendo”.

Previo a estas declaraciones, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich había afirmado que el debate empezaría este miércoles en el Congreso Nacional. Incluso el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que el proyecto iba a empezar a ser debatido.

"Debemos recuperar ese tiempo perdido de esas actividades que tuvieron problemas", indicó el mandatario riojano acerca de las consecuencias de la pandemia.

Y agregó: “Es un año de recuperar, lo que considero que es un año prácticamente perdido en términos que la programación que tenían los gobernadores quedaron relegadas porque tuvimos que modificar las necesidades del gobierno para lograr la atención para preservar la vida de nuestra gente”.

En tanto, desde el gobierno nacional, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, dijo el lunes que el Poder Ejecutivo "escucha los motivos por los cuales se deberían suspender" las primarias para luego "tomar una decisión al respecto".

ADEMÁS:

Con el aborto a la cabeza, esta es la agenda del Congreso para diciembre

Massa será reelegido como presidente de la Cámara de Diputados

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados