La ministra dispuso la creación de esta unidad para fuerzas policiales y de seguridad federales

El ministerio que conduce Patricia Bullrich dispuso la creación de una Unidad de Garantía de derechos Humanos en las fuerzas policiales y de seguridad federales.

Esta unidad estará bajo el ámbito de la Dirección de Violencia Institucional de la cartera del Ministerio de Seguridad de la Nación. Esto fue dispuesto mediante la Resolución 234/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial.

A través de redes sociales, Bullrich indicó: "Los ddhh son para todos, y hasta hoy las fuerzas estaban excluidas. Además de ser garantes de los ddhh de la ciudadanía, hoy tendrán este derecho inherente a la condición humana"

ADEMÁS

Líder de la barra de Platense al borde de ir a juicio oral por un secuestro

Expulsaron del país a otros tres extranjeros

La resolución fija objetivos de esta nueva dependencia el de “contribuir con acciones e iniciativas” tendientes a “ampliar y garantizar la efectiva protección de los derechos humanos de los efectivos”.

La norma señala que la Dirección de Violencia Institucional "recibe casos por presuntos hechos de violencia institucional, tanto hacia la comunidad como hacia adentro de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, los cuales analiza y tramita en coordinación con las diversas áreas del Ministerio con competencia en la materia”.

En este sentido, da cuenta de la intención de optimizar, mediante la creación de esta unidad, el logro de “una acción reparadora a los daños causados por agravios a los derechos humanos de los miembros de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, ya sea por otros miembros de las Fuerzas o bien por ciudadanos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados