La ministra de Seguridad se refirió a la resolución de Conmebol respecto al River-Boca y se lamentó porque no se le dio a la Ciudad de Buenos Aires "una nueva oportunidad"

Tras el primer día del G20, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un repaso sobre cómo funcionó el operativo durante las manifestaciones del viernes y, además, agregó que le hubiera gustado que la Ciudad de Buenos Aires "tenga otra oportunidad para organizar el Superclásico".

A una semana del escándalo en las inmediaciones del Monumental, Bullrich destacó el trabajo de la Policia de la Ciudad durante el G20 y, además, agradeció al nuevo ministro de seguridad del distrito, Diego Santilli.

Sin nombrar a Martín Ocampo, la funcionaria nacional añadió: "La Policía de la Ciudad trabajó de manera excelente en el G20 y en el Superclásico la gente se convierte y hay violencia".

ADEMÁS:

- Bullrich creó reglamento que modifica el uso de armas de fuego: permite a la Policía disparar contra la persona que huye

Por otro lado, pidió que se termine de tratar la conocida "Ley de barras" que, según relató, fue presentada a principios de 2016. Detalló que lo que busca esa ley es que las situaciones que hoy son contravenciones sean tomados como delitos.

En ese punto, Bullrich hizo hincapié en que las situaciones ocurridas en la previa del segundo Superclásico no tienen que ver con la habitualidad, y finalizó: "Si bien nos gusta que la final se juegue en España, es paradójico que la Copa Libertadores se haga allí. Nos hubiera gustado que la Ciudad tenga una nueva oportunidad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados