La ministra de Seguridad dijo que "el jurado popular puso las cosas en orden" y que "este fallo empieza a ordenar la Argentina"

Patricia Bullrich consideró que con la absolución de Lino Villar Cataldo, y que este fallo "empieza a ordenar a la Argentina".

"Creo que se hizo justicia porque Cataldo es una persona que fue atacada y al defenderse tuvo la desgracia de que el delincuente murió. La justicia tiene que mirar el contexto y determinar quién es la víctima y quien el victimario", dijo la ministra de Seguridad.

"El jurado popular puso las cosas en orden, salió de cuestiones de carácter secundario que no hacen al fondo de la cuestión, y entendió el espíritu y la razón de quien provocó y quien se defendió", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

El Tribunal Oral Criminal Nro 3 declaró ayer a Cataldo "no culpable" en consonancia con el alegato del abogado defensor, quien pidió la absolución del médico por considerar que actuó en legítima defensa.

ADEMÁS:

Habló Lino Villar Cataldo: "Si yo era condenado, era un hombre muerto"

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, minutos antes de las 20:00, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla del consultorio de la calle Ombú 6865, de Loma Hermosa, y fue abordado por el delincuente.

Según la causa, el asaltante le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto a balazos por el imputado que utilizó una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

"Se discutía si había tirado parado, arrodillado, de pie, en el piso, cosas que no van al fondo de la cuestión. Este fallo empieza a ordenar a la Argentina en términos de justicia", indicó Bullrich.

"Voy a recibir hoy a Cataldo, va a venir al ministerio de verme a las 5:00 de la tarde. El ha quedado muy golpeado y es importante poder ayudar a un ciudadano que fue absuelto por la justicia", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados