En Diputados, el actor y director teatral se manifestó enfáticamente en favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y apunto a quienes se oponen.

El actor y director teatral José “Pepe” Cibrian Campoy llamó este jueves a quienes se muestran en contra del proyecto de despenalización del aborto a “”hacerse cargo”” de las mujeres de bajos recursos que mueren por no poder acudir a clínicas para realizarse esas prácticas, en contraposición a quienes tienen poder económico para hacerlo.

"En algún lugar de nuestro país, en un río, en una casucha, hay una joven que se introduce metales en su cachucha, que se está desangrando y no sabe qué se va a morir en un minuto, mientras hay mujeres que están en clínicas y saben que no se van a morir”, expresó el actor ante los legisladores.

"En este minuto, ustedes son responsables, los que están en contra. Háganse cargo”, enfatizó el actor para cerrar la idea.

Cibrian Campoy fue uno de los principales exponentes de una nueva audiencia en el plenario de comisiones de Diputados que recoge argumentos a favor y en contra de la iniciativa que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14.

Aborto: Pepe Cibrian Campoy, en Diputados.

"Yo quisiera preguntarles a todos los diputados que están en contra si no ha habido un aborto en su entorno familiar nunca. Una diputada con coraje admitió haber decidido sobre varios; y ustedes qué dicen”, desafió a los legisladores que se manifestaron en contra de la iniciativa legislativa.

En ese sentido, agregó: “Quienes han sido partícipes de esos actos, supuestamente ilegales, ¿han corrido a denunciar al profesional, que a pesar de su juramento es tan responsable como ella y como ustedes" O mejor no, para que nadie se entere””, remarcó.

"Y ahora se asombran de que cientos de mujeres sin recursos ni educación, ni el afecto de los gobiernos, se introducen elementos en sus vaginas, toman pastillas y mueren más y más a diario”, completó.

LEA MÁS:

Los diputados continuarán con este esquema de trabajo hasta fin de mes, cuando se agotará la lista de oradores en la que aún hay unos 200 anotados.

En la última semana de mayo, en una de las últimas exposiciones, asistirá al plenario de comisiones el ministro de Salud nacional, Adolfo Rubinstein.

La controversia que genera la propuesta para legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 divide a los bloques políticos y hasta ahora el final del debate sigue siendo incierto, debido a que aún hay muchos legisladores indecisos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados