El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán, consideró la decisión como “equivocada y desafortunada” y que asfixiará a las PyMEs

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, consideró de manera “equivocada y desafortunada” la decisión del Gobierno nacional de subir las tasas de interés a los contribuyentes morosos, al tiempo que afirmó que la medida “va a terminar colapsando a las pequeñas y medianas empresas”, que ya se “encuentran en una situación crítica”.

El dirigente empresario salió a cuestionar la decisión del Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, de elevar -a partir del próximo 1º de marzo- las tasas de interés para refinanciar el pago de impuestos.

“No va a colaborar absolutamente en nada con las pymes y si bien es cierto que la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no cobra las tasas de un banco, las empresas están haciendo un esfuerzo descomunal en el interior del país para poder cumplir”, señaló Diaz Beltrán en declaraciones a los medios de prensa.

Asimismo, el dirigente agregó que “una tasa de este tipo termina de colapsar a las pequeñas y medianas empresas” y consideró que la situación se agrava aún más “por los altísimos intereses que aplican los bancos”.

El dirigente señaló que la medida “no contribuye a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas” y advirtió que el sector viene “de muchos meses de caída de actividad y las consecuencia serán muy malas”.

Díaz Beltrán explicó que “las empresas no están pudiendo hacer caja como consecuencia a la crisis que deben hacer frente y la falta de crédito y no es que quieran atrasarse en el pago de los impuestos, es por culpa de la situación que va a ser cada vez más frecuente, por la crisis”.

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que el encarecimiento de los planes de pago, que quiere instrumentar el gobierno nacional a partir del próximo 1º de marzo, estimulan “la informalidad”, al tiempo que puntualizó que “entre las tasas usurarias de los bancos y el aumento de los punitorios de la AFIP arrastran a las pequeñas y medianas empresas a situaciones muy complejas”.

ADEMÁS:

Bullrich sigue sin saber si será candidata: "Nadie me lo comentó"

El descanso de Macri se vio opacado por una protesta de vecinos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados