El Premio Nobel de la Paz opinó sobre el debate presidencial, advirtió que el candidato de Cambiemos "le pagará a los Fondos Buitre con el hambre del pueblo" y que la "gran contra" de su rival oficialista "está en el kirchnerismo".

El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que Mauricio Macri le va a pagar a los Fondos Buitre "con el hambre del pueblo" y que "la gran contra de (Daniel) Scioli está en el kirchnerismo".

Pérez Esquivel dialogó en Radio La Plata respecto del debate presidencial y llamó a "no votar en blanco".

 "Scioli tuvo una insinuación tangencial sobre la integración regional, Macri no tuvo ni una palabra. Estamos frente a dos modelos totalmente distintos: un modelo neoliberal, aunque Macri diga que no va a privatizar, su modelo lleva a entregar los recursos a manos de las grandes corporaciones extranjeras", remarcó el militante por los Derechos Humanos.

Además, opinó: "El voto en blanco lo respeto, el problema es que es una satisfacción personal para quedar bien con la consciencia. Aquí hay que tomar decisiones de hacia dónde va a ir el país, como se va a pagar a los Fondos Buitre, donde Macri dice que hay que pagar y va a ser con el hambre del pueblo".

"No podemos estar ocultando la verdad de las cosas, no hubo sinceridad en el debate, no se enfrentaron las cosas como debían ser. No se habló en nada de la integración regional: ni del Mercosur, ni de la UNASUR, ni de OCELAC. Macri recurre a criticar a Venezuela pero no la conoce. Yo he recorrido Venezuela, la gente no tenía nada, las mujeres y niños bajaban con latas en la cabeza llevando agua. A Maduro le hicieron la vida imposible desde el mismo día que asumió como Presidente y lo mismo hicieron con Hugo Chávez", afirmó.

Además, arremetió: "A Chávez lo atacaron con que era un dictador cuando fue el hombre que más hizo por la integración Continental. Macri recurre a eso como un recurso banal pero no tiene ninguna consistencia porque no conoce la política latinoamericana porque su alianza es con Estados Unidos y no con los pueblos latinoamericanos, es nefasto pero lo tengo que decir".

Por otro parte, sostuvo que "la gran contra de Scioli está en el kirchnerismo, desde la Presidenta a lo que fue toda la política en contra suyo, ¿cómo va  a haber un candidato oficial que desprecian quienes lo proponen? Esto es surrealismo puro y hay que cambiarlo. Yo soy crítico a este gobierno, pero no dejo de tener claridad en cuanto tengo que decidir entre un proyecto y otro.

Por último, cerró: "Son dos modelos distintos. Uno de pensar más en el pueblo y el otro en las políticas de mercado. Macri apunta a las políticas de mercado, no hay ninguna novedad. Están muy claras en el gobierno de la ciudad las políticas de las privatizaciones. Hay muchos olvidos intencionados, que es todo lo que no se quiso decir en el debate. Nuestra lucha va a ser al lado de los sectores necesitados para que haya igualdad para todos y todas".

      Adolfo Perez Esquivel - FM La Plata.mp4

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados