El fiscal Ramiro González reclamó el envío de toda la documentación por la negociación sobre las vacunas contra el coronavirus. Luego citará a Patricia Bullrich por su denuncia.

El fiscal federal Ramiro González le pidió al Gobierno y a la multinacional Pfizer que le envíen toda la documentación relativa a las negociaciones para que el Estado argentino adquiera las vacunas de ese laboratorio contra el Covid-19.

Una vez obtenida esa información, el fiscal dispuso citar a declarar como testigo a la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó públicamente al Gobierno por un supuesto "negociado" en torno a las vacunas.

El fiscal certificó dos entrevistas televisivas en las que Bullrich apuntó al ex ministro de Salud Ginés González García como el supuesto gestor de una intermediación con el laboratorio Pfizer para la compra de las vacunas.

En esas entrevistas, la ex ministra (a quien el fiscal llama por su nombre completo, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón) afirmó que González García, con conocimiento del presidente Alberto Fernández, buscaba un "retorno" en la operación por las vacunas. "La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba", sostuvo Bullrich.

La titular del PRO fue denunciada penalmente por el presidente Alberto Fernández debido a sus declaraciones y ambos debieron concurrir a una audiencia judicial en la que no hubo conciliación.

Ahora, el fiscal pidió al Ministerio de Salud "todos los expedientes y documentación -en soporte digital- relativa a las negociaciones efectuadas con la firma Pfizer, tendientes a la obtención de vacunas contra la enfermedad COVID-19". En la misma sintonía, le reclamó a Pfizer Argentina "que remita toda la documentación obrante en su registros -en soporte digital- respecto a las negociaciones efectuadas con el gobierno argentino".

"Recibida y compulsada la información requerida, fíjese audiencia con el objeto de recibirle declaración testimonial a la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón", añade el proveído firmado por el fiscal.

Al mismo tiempo, González delimitó el "objeto procesal de las presentes actuaciones" y lo circunscribió a "investigar los hechos expuestos en distintos programas periodísticos por la Dra. Patricia Bullrich con fecha 23 y 24 de mayo del año 2021, consistentes en irregularidades en las negociaciones entre los representantes del Estado Nacional y de la firma Pfizer".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados