Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, se mostró optimista de cara a las elecciones de octubre al sostener que el oficialismo todavía tiene una oportunidad de "revertir" los resultados de las PASO y consideró que en las generales se va a poner en juego el "voto útil".
“Hay sectores que votaron expresiones minoritarias para castigar al Gobierno. Hay espacios intermedios que tienen entre 13 y 15%. Y además, va a jugar en octubre el voto útil", auguró.
A su vez, pronosticó que en octubre va a crecer la participación electoral con "5 puntos más de votantes", lo cual a su criterio podría empujar las chances de Juntos por el Cambio.
Espert le pidió la renuncia a la candidata que fue acusada de "mechera"
"Es cierto que detrás de todo político hay un optimista crónico, pero si llegamos al escenario posible de un balotaje, es posible revertir eso. Creo que algunos sectores votaron de una manera para llamar la atención” afirmó.
Por último, Pichetto criticó el voto de Roberto Lavagna al afirmar que “es un voto perdido, como lo es el de Juan José Gómez Centurión o a José Luis Espert".
"Son votos que expresan una mirada de carácter testimonial, de cuestionamiento al Gobierno por vía indirecta", resaltó el rionegrino, que considera que esa porción del electorado ubicada del centro a la derecha y que hasta hace poco acompañaba a Cambiemos, podría volver al oficialismo ya que "se va a votar con un criterio de utilidad".
comentar