La Oficina Anticorrupción también solicitó que pague una multa de 90 mil pesos y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió este martes una pena cinco años y seis meses de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou, en el juicio por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

En su alegato, también solicitó que pague una multa de 90 mil pesos y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

LEA MÁS:

La OA, que preside Laura Alonso, efectuó ese pedido de penas para Boudou por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Para la Oficina, el exvice, “con mucho poder, disciplinó a un montón de reparticiones públicas en pos de un negocio privado”, en referencia a las intervenciones que tuvieron la Casa de la Moneda, la AFIP y el propio Ministerio de Economía en la compraventa de la imprenta.

“Vamos a pedir al Tribunal que imponga los límites del Código Penal”, dijo en el inicio del alegato el abogado representante de la OA, que también afirmó que Boudou y su amigo, el empresario José María Núñez Carmona, fueron quienes contactaron a Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone.

Según la OA, el exvicepresidente y Núñez Carmona se acercaron al dueño de la empresa a través del abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, quien apareció formalmente en el proceso de compra de la ex-Ciccone

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados