El Frente de Todos pidió en un comunicado la interpelación de Fernán Quirós en la Legislatura por el incidente de vacunación en CABA.

A través de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura porteña, se le requirió a Fernán Quirós información sobre las "circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas en la campaña de vacunacióna adultos mayores de 80 años del 9 de marzo".

El pedido del bloque del Frente de Todos (FdT) refiere a lo sucedido en los centros de vacunación del Luna Park, La Rural y la sede del Club San Lorenzo en Boedo, donde se produjeron largas filas al rayo del sol para ingresar a los vacunatorios. Las filas terminaron en desmayos y descompensaciones de personas de más de 80 años.

"La evidente desidia y mala organización llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en cabeza de Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, hicieron que miles de adultos mayores de 80 años se agolpen sin ningún tipo de protocolo, exponiendo la salud que tanto intentaron preservar en los últimos meses", aseguró el comunicado.

Embed

En el mismo comunicado, los legisladores piden acceder a los criterios aplicados para la distribución y aplicación de las vacunas cuya administración por parte del gobierno de la Ciudad presumen poco transparente: "No entrega información sobre la campaña de vacunación que lleva a cabo y le cedió un número desconocido de vacunas a prepagas y obras sociales arbitrariamente elegidas".

Los representantes del FdT plantearon "no entender por qué motivo el Gobierno de la Ciudad no centra sus esfuerzos en ampliar las bocas de vacunación" y enfatizan la existencia del ofrecimiento concreto de colaborar con la amplia estructura de PAMI -a través de su titular, Luana Volnovich- el pasado 4 de marzo.

"Los responsables de lo que pasó ayer son Larreta y Quirós, y vamos a pedir la interpelación de los dos”, aseguró ayer el legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, en declaraciones formuladas en la radio, refiriéndose al incidente de los centros de vacunación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados