Desde la UCR porteña solicitarán a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio que se excluya a Rinaldi por sus violentas expresiones.

La presidenta de la UCR porteña y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Mariela Coletta anunció que solicitará a la Junta Electoral de esa coalición que se le pida la renuncia al politólogo y youtuber Franco Rinaldi como precandidato a legislador local por sus expresiones homofóbicas contra un periodista.

"Voy a presentar ante la Junta electoral de JxC un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato", indicó Coletta en Twitter, donde adjuntó un video de Rinaldi que se viralizó en las últimas horas y fue severamente cuestionado desde diversos sectores.

La decisión de Coletta tuvo el apoyo del senador nacional y precandidato a Jefe de Gobierno radical Martín Lousteau, quien dijo que "no podemos permitir que JxC lleve en sus listas a personas que fomenten el odio y la discriminación".

https://twitter.com/marielacoletta/status/1677091951890378752

En esa filmación, el primer precandidato a legislador porteño en la lista que encabeza Jorge Macri para Jefe de Gobierno alude burlonamente a la condición sexual de un conocido periodista.

"No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia", dijo Coletta, aludiendo también a otra intervención del influencer.

La jefa de la UCR local dijo que "llamamos al resto de los integrantes de los miembros a pronunciarse en el mismo sentido. JxC nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades individuales y colectivas. No puede haber lugar para violentos y discriminadores, mucho menos encabezando una lista de precandidatos".

https://twitter.com/GugaLusto/status/1677103639393890305

Ante esto, Lousteau expresó su apoyo y dijo en Twitter: "Sorprendido por los videos que aparecieron los últimos días. No podemos permitir que JxC lleve en sus listas a personas que fomenten el odio y la discriminación".

"Nuestro espacio debe trabajar por la libertad, el respeto y la inclusión. Este nivel de violencia lastima profundamente a nuestra sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser mejores", aseveró el líder de Evolución Radical.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados