La denuncia se realizó a raíz de la aparición de "operaciones sospechosas" que involucran fondos cercanos a los cuatro millones de dólares, según publicó un matutino porteño.

La Unidad de Información Financiera (UIF) se presentó ante juez federal Claudio Bonadio para que se investigue al presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, por “actividades financieras en Suiza” a través de dos firmas, en tanto que el secretario general del gremio de encargados de edificios negó vínculos con las compañías.

La denuncia se realizó a raíz de la aparición de “operaciones sospechosas” que involucran fondos cercanos a los cuatro millones de dólares, según publicó un matutino porteño. El informe de la UIF en poder de Bonadio y del fiscal Carlos Rívolo detalla a lo largo de más de 40 páginas una serie de operaciones inmobiliarias y financieras realizadas por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

LEA MÁS:

Allí aparecen repetidamente empresas vinculadas a Damián Fernando Bila y Andrés Leandro Stangalini. Y concluye que no se puede “descartar la utilización de maniobras de sobre y/o subfacturación que permitan fugas y/o canalizaciones de fondos desde el Suterh hacia estas firmas analizadas”.

Santa María rechazó vinculación a cuentas o firmas en Suiza .

Para la UIF, las operaciones en torno al gremio y un grupo de empresas vinculadas “dan lugar a que fondos administrados por el Suterh y pertenecientes a los trabajadores hayan sido derivados a través de estas sociedades y destinados a fines ajenos a la actividad sindical”.

Según el informe, la UIF advirtió a Bonadio y Rívolo que tiene información según la cual “José Francisco Santa María junto a sus hijos, Víctor y Catalina Santa María, serían beneficiarios finales (titulares) del trust denominado Alto Trust Ltd., sociedad que sería administradora de otro trust, Vica Trust”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados