El acampe de piqueteros y organizaciones sociales en la 9 de Julio, frente a Desarrollo Social se extenderá al menos hasta el mediodía.

Organizaciones sociales y piqueteros de izquierda continúan con un acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, como parte de un plan de protesta que comenzó el miércoles y se extenderá al menos hasta el mediodía de hoy en reclamo de mayor asistencia para los comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo.

La protesta, con instalación de carpas, se extiende por la 9 de Julio desde avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que impedía el paso vehicular por la zona y bloqueaba el Metrobus.

Se espera que durante la mañana haya una reunión entre los representantes de las organizaciones sociales para definir los pasos a seguir en la protesta.

Durante el jueves, columnas de manifestantes reemplazó a las que habían pasado la noche del miércoles y cortaron por un momento la Autopista 25 de Mayo, provocando la intervención de la Policía de la Ciudad para lograr su desalojo.

El grupo se dirigió entonces hacia el Ministerio de Desarrollo Social, liberando la circulación por la autovía, para sumarse al acampe que estaban realizando las organizaciones nucleadas en la denominada Unidad Piquetera.

El lunes pasado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió a dirigentes de Unidad Piquetera, con quienes acordó que presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo y se implementará un refuerzo para las políticas alimentarias.

c10e1fb435b71d744ebf27219a0ca3bc_S.jpg
Piqueteros acampan en la 9 de Julio.

Piqueteros acampan en la 9 de Julio.

No obstante, no hubo acuerdo sobre el alta de nuevos planes sociales y que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben dos personas que fueron detenidas por tirar piedras al Congreso cuando en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de acuerdo con el FMI.

"El problema real de la desocupación, de la falta de trabajo y alimentos en los barrios, es decir la pobreza, que está creciendo no se va a resolver con los planteos de Zabaleta", explicó el referente del Polo Tendencia, Eduardo Molina.

Los manifestantes son integrantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

ACAMPE EN LA RICCHERI

Desde el jueves, un grupo de manifestantes cortó la circulación de la autopista Riccheri, a la altura del Puente 12, por una protesta sobre falta de servicios para un barrio de cercanía.

Los vecinos se quedaron acampando durante la noche del jueves a la espera de respuestas del Municipio.

Según expresaron los manifestantes, en el barrio denominado Puente 13, están sin luz y sin agua hace trece días, lo que provocó que tomen esta decisión de cortar una de las principales vías de acceso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires.

Riccheri.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados