El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dipuso no adherir al feriado nacional. Actividad normal en toda la provincia. Enérgico rechazo al atentado contra CFK.

Pese a que manifestó su enérgico repudio al atentado perpetrado este jueves contra Cristina Kirchner, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso que este viernes la actividad se desarrolle normalmente en la provincia y no adherir al feriado nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

El gobierno jujeño informó que no se iba a decretar un asueto por el intento de homicidio contra la vicepresidenta de la Nación ocurrio este jueves por la noche, pese al feriado nacional que decretó la Presidencia para permitir la movilización de la gente para repudiar el atentado.

Embed

Las clases se dictan con normalidad en Jujuy

Por ello, el Ministerio de Educación de Jujuy comunicó que este viernes 2 de septiembre la actividad escolar se desarrolla con normalidad, pese a que algunos docentes y padres de los alumnos suponían que el feriado nacional tambien regiría en la provincia.

Además: El Episcopado repudió el ataque a Cristina Kirchner

Gerardo Morales repudió el atentado

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, expresó esta jueves por la noche su "más enérgico repudio" al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que se trata de un "hecho gravísimo" al que "de ningún modo debe subestimarse"

"Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina. Mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse", aseveró el mandatario provincial a través de la red social Twitter.

De esta forma, se sumó a las voces de solidaridad y repudio que tanto desde el oficialismo como desde la oposición contra el ataque sufrido por la Vicepresidenta en la puerta de su domicilio, cuando un hombre gatilló un revólver a escasos centímetros de la cabeza de la exmandataria.

"Les pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida", planteó Gerardo Morales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados