La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se pronunció sobre el atentado ocurrido anoche en Recoleta contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y repudió el hecho, expresando su "solidaridad" con la víctima y su familia.
"El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer", expresó la institución en redes sociales.
Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó "el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país".
El titular del Episcopado, Oscar Ojea, utilizó también su cuenta personal para brindar un mensaje a la sociedad.
"Unidos en la oración ferviente por la paz y la concordia en nuestra Patria", remarcó Ojea, junto al texto oficial de la Conferencia Episcopal Argentina.
Además de la Iglesia, funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron desde anoche el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
comentar