La Justicia Federal ordenó allanar el Hospital Militar Central ante la sospecha de que el anestesista Gerardo Billiris, ya procesado por tenencia y suministro de drogas, abuso sexual y tentativa de homicidio, pudo haber robado medicamentos de ese establecimiento cuando ejerció allí su profesión.
Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por el juez federal Sebastián Ramos, quien el 2 de este mes procesó con prisión preventiva a Birilis por tenencia y suministro de drogas, agravado por su condición de médico, en el marco de una causa en la que se lo investiga por la denuncia realizada por la joven Belén Torres, golpeada por este médico en su departamento del barrio porteño de Palermo, y por una modelo.
De acuerdo a los voceros, en el marco de la causa, el magistrado tomó diversas declaraciones testimoniales y no se quedó satisfecho con las explicaciones que obtuvo en relación a las drogas a las que accedió el anestesista cuando trabajó en ese hospital.
Es que, de acuerdo a los voceros, en el octavo piso del Hospital Militar Central funciona una empresa tercerizada que al parecer utiliza las instalaciones para llevar adelante algunas intervenciones, por lo que para Ramos no queda claro qué nivel de control se registraba allí sobre los medicamentos.
Con el fin de determinar si existen registros y cómo se toman, y ante la sospecha de que el anestesista pudo haberse apoderado ilegalmente de sustancias de ese centro asistencial, el juez dispuso el procedimiento. Ramos procesó a Birilis hace seis días y le impuso además un embargo de un millón y medio de pesos, tal como lo había solicitado la fiscal Paloma Ochoa.
comentar