Tras la intimación del juez, Cristina Fernández respondió y sugirió que se debitara la deuda de su cuenta del Banco Nación en la que percibe su pensión de viudez. La ex mandataria presentó un escrito ante el magistrado, por medio de su abogado
  • El monto que adeuda Florencia Kirchner es de casi 44 mil pesos, correspondientes a los últimos seis meses.

Claudio Bonadio intimó bajo amenaza de desalojo a Florencia Kirchner por una deuda en las expensas de su departamento y Cristina Fernández presentó un escrito para hacerse cargo del monto.

Así lo informó el abogado de ambas, Claudio Beraldi, en un extenso comunicado en el que denunció irregularidades en la actuación del magistrado y advirtió que “no hay dudas de que se trata de intimaciones preparatorias de nuevos actos abusivos”, por lo que no destacó “que intente actuar contra Florencia y su hija”.

“Está más que claro que todas estas maniobras llevadas a cabo por Bonadio se dan en el marco de la campaña electoral y con amparo total del Gobierno de Cambiemos”, denunció el abogado de ambas en el marco de la causa en la que se investiga a la ex Presidenta y a sus hijos Máximo y Florencia por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

En el escrito entregado a Bonadio, además, la ex Jefa de Estado hizo reserva “de las acciones por daños y perjuicios que oportunamente habrán de efectuarse”, se informó en el comunicado, en el que Beraldi sostuvo que “Bonadio cae en el absurdo” y “sigue dictando resoluciones que son cada vez más disparatadas” a pesar de que “casi tres meses han transcurrido desde que se declaró incompetente en la causa Los Sauces”.

LEA MÁS:

Al respecto, el abogado precisó que “las expensas por las que Bonadio amenaza con desalojar a Florencia y su hija”, por un total de 43.979,05 pesos a la cuenta bancaria de Los Sauces, “ya están pagas”, aunque el juez “bien sabe que no puede disponer de los fondos propios para atender esas obligaciones”, ya que “embargó todos los bienes provenientes de la sucesión de su padre”.

“Las expensas por las que Bonadio amenaza con desalojar a Florencia y su hija, ya están pagas. Las pagó el interventor de Los Sauces S.A. designado por Bonadio a la Administración del edificio. Las pagó con dinero que percibe mes a mes en forma absolutamente legal de los alquileres de los inmuebles propiedad de Los Sauces S.A.”, advirtió.

Beraldi señaló además que Florencia Kirchner vive en un departamento que es propiedad de una sociedad familiar que tiene junto a su hermano Máximo, y con quien se distribuyen las acciones en partes iguales, por lo que se preguntó: “¿Cómo Bonadio puede arrogarse el poder de desalojar a alguien de su propia casa? ¿Estaremos ante un disparate jurídico sin antecedentes en el que una sociedad (Los Sauces) demande el desalojo de una de sus dos accionistas?”.

“En conclusión: Florencia vive en un departamento que es suyo (y de su hermano) y Bonadio pretende desalojarla por el pago de expensas que ya fueron pagadas con dinero de su propia sociedad. Una locura total”, señaló el abogado de la familia Kirchner.

LEA MÁS:

Y agregó que “lo inexplicable no termina ahí”, ya que “Bonadio amenaza con desalojar a Florencia Kirchner de su propio departamento si no paga el monto por expensas expuesto en párrafos anteriores, cuando bien sabe que no puede disponer de los fondos propios para atender esas obligaciones”.

“Es el propio Bonadio quien embargó todos los bienes propiedad de Florencia Kirchner provenientes de la sucesión de su padre y se niega, a través del interventor que designó, a abonar los sueldos adeudados a Florencia Kirchner en su calidad de directora de la sociedad Los Sauces S.A.”, apuntó.

La intimación la hizo llegar Bonadio a partir del informe emitido por el interventor de “Los Sauces”, Francisco Branda, sobre la deuda que tiene cada uno de los inquilinos, entre ellos además el empresario Cristóbal López y la ex esposa de Fabián De Souza, ambos dueños del Grupo Indalo, en distintos pisos del edificio Madero Center en Puerto Madero.

Según establece una cédula que recibió Beraldi, el juez Bonadio intimó a la familia Kirchner a regularizar gastos de distintas propiedades bajo apercibimiento de que se inicien acciones de desalojo.

A Florencia Kirchner por la deuda de expensas de 2017 por 43.979,05 pesos del departamento que ocupa en el edificio San José 1111 de la Capital Federal; y a Cristina Kirchner por gastos ordinarios de su casa en la calle Mascarello 441, en Río Gallegos. A Florencia le dio un plazo para “regularizar” su situación de 72 horas contando desde su notificación, algo que tuvo lugar este miércoles, cuando le llegó la cédula al abogado Beraldi; en tanto que a Cristina Kirchner no tiene plazo especificado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados