El senador Ernesto Sanz explicó que no planteará “exclusiones” para sumar más facciones políticas a la oposición con miras a las elecciones presidenciales de este año.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó ayer que no planteará "exclusiones" a la hora de sumar sectores, como el Frente Renovador, de Sergio Massa, al pacto electoral que ya conforman Mauricio Macri y Elisa Carrió y subrayó que su objetivo es lograr "un acuerdo" opositor "lo más amplio que se pueda".

"No tengo límites. Porque si tengo como visión que debe haber un programa común, no puedo poner límites a las personas o a los partidos", aseveró Sanz.

Y agregó: "Hoy no estoy en condiciones de decir con este sí, con este no. Que sea la realidad la que indique cuan amplio es lo que podemos construir. Yo no voy a plantear exclusiones".

El senador nacional por la provincia de Mendoza y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN (FAUNEN) afirmó que "ningún partido de oposición por sí solo puede garantizar un cambio profundo y sólido a la hora de gobernar" y que por eso su objetivo es "un acuerdo lo más amplio que se pueda".

"Si cada uno se refugia en su conglomerado de votos puede pasar que el 70 por ciento que reclama un cambio tenga una nueva frustración porque por la fragmentación de la oposición el 30 por ciento que representa el kirchnerismo gane las elecciones", analizó Sanz.

Sostuvo que "en cualquier caso el radicalismo no resigna la posibilidad de competir con su fórmula propia", pero "lo que está en discusión es el espacio en el que va a competir" y, en ese contexto, a su criterio, "hacerlo desde el FAU es insuficiente".

Sanz se declaró confiado en la posibilidad de "convencer" a radicales para que acepten integrar un mismo espacio con Massa.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados