Así lo afirmó el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. "El paro era una decisión ya tomada antes de entrar a la reunión", manifestó el funcionario

El ministro de economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, confirmó que tras el fracaso de las negociaciones por la paritarias con los docentes bonarenses, se les descontará el día a los que se sumen al paro de 24 horas previsto para el miércoles.

"Nos desanima un poco porque encontramos cierta rigidez, cierta intransigencia del otro lado para rechazar ocho propuestas diferentes, donde siempre tratamos de poner algo más que la anterior", sostuvo en funcionario en diálogo con radio Mitre.

"Era una decisión ya tomada antes de entrar a la reunión y antes de escuchar la propuesta central", consideró sobre la medida de fuerza que los docentes anunciaron "en las escaleras del Ministerio de Economía" cuando salían del encuentro, según señaló Lacunza.

LEA MÁS:

En ese ese sentido, aclaró que aquellos trabajadores de la educación que se plieguen a la medida de fuerza no cobrarán el día.

El viernes, el gobierno ofertó un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre de este año, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período y volver a discutir paritarias en julio, pero la propuesta fue rechazada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD).

De acuerdo con el gobierno provincial, los dos anticipos a cuentas de paritarias -el que se pagó a comienzos de abril del 5 por ciento y el propuesto el viernes- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000, y en $8.125 pesos a los que ganan más de $30.000.

Así el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $24.659 a $27.500 y mientras el salario de un ingresante con presentismo, se elevaría de $12.500 a $14.250 mensual.

"Como no nos poníamos de acuerdo con la expectativa inflacionaria anual les propusimos un acuerdo corto a junio y el 12 de julio nos volvemos a juntar, y aun así no fue aceptado”, dijo al respecto Lacunza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados