Coincidieron en la convocatoria al diálogo y al acuerdo planteado por el jefe de Estado. Lo calificaron como "un pacto político por la economía y la sociedad".

Un grupo de gobernadores de distintas provincias destacó la convocatoria del presidente Javier Milei a suscribir el denominado Pacto de 25 Mayo, un acuerdo para "sentar las condiciones del progreso argentino", al calificarlo como "un pacto político por la economía y la sociedad" con el que se impulsará "el cambio que los argentinos reclaman y necesitan".

"Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el Presidente. Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan", expresó el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en su cuenta de la red social X.

Su par de Chubut, Ignacio Torres, que días atrás mantuvo un duro cruce con Milei por el recorte a los fondos coparticipables, manifestó que que "acompaña" y "celebra" el anuncio al nuevo acuerdo. "Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo", subrayó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NachoTorresCH/status/1763745309790716021&partner=&hide_thread=false

También el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, resaltó la convocatoria al afirmar: "Cuente conmigo en todos los acuerdos que nos ayuden a crecer como país, siempre que beneficien a los sanjuaninos". "Coincidimos -señaló-en que hay que trabajar en equipo y dialogando. Vamos a estar siempre trabajando para que Argentina vuelva a ser un país normal, apoyándonos más en las similitudes que en las diferencias", apuntó Orrego en su cuenta de X.

Asimismo, su par de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dijo estar "de acuerdo con todos y cada uno de los diez puntos que planteó" el jefe de Estado en el anuncio del Pacto del 25 de Mayo.

"Presidente Javier Milei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche", señaló Frigerio. Y agregó: "No hay crecimiento ni desarrollo económico posible con una economía desordenada y con alta inflación que no genera empleo privado ni atrae inversiones", añadió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/frigeriorogelio/status/1763741076593033545&partner=&hide_thread=false

En la misma línea, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, valoró la convocatoria al acuerdo, al calificarlo como "un pacto político por la economía y la sociedad".

"Es importante señalar que muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en Mendoza durante los últimos ocho años", afirmó en sus redes sociales.

ADEMÁS: Pacto del 25 de Mayo: cómo es la propuesta que Javier Milei presentó en el Congreso de la Nación

Por último, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo compartir con el Presidente "la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política la servicio de la gente".

"Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso", publicó en su cuenta de X.

Ante la Asamblea Legislativa, Milei convocó a los a los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un "pacto fundacional" que consistirá en diez lineamientos para "sentar las condiciones del progreso argentino", el cual se denominará "Pacto del 25 Mayo" y estará sujeto a la aprobación previa de la Ley Ómnibus -cuyo debate se frustró en febrero pasado al no lograr reunir los apoyos necesarios- y de un nuevo pacto fiscal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados