El Presidente disertó en Lima, y se refirió a distintos temas. Dutrante su estadía en Perú, mantendrá reuniones con su par de Canadá, Justin Trudeau; el vice de EE.UU., Mike Pence; el senador estadounidense Marco Rubio y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

El presidente Mauricio Macri arribó el viernes a la ciudad peruana de Lima para participar de la octava edición de la Cumbre de las Américas, que tiene como eje temático la ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’ y está incluida la crisis venezolana.

Macri disertó este sábado, durante la sesión plenaria en el Centro de Convenciones de Lima.

A continuación, sus frases más destacadas:

“Uno de los desafíos más grandes que tenemos en la región es la relación entre corrupción, democracia y desarrollo sostenible. La experiencia nos enseña que allí donde la democracia se debilita, la corrupción se incrementa; donde la desigualdad no da tregua, la corrupción hecha raíces”.

“Estos cambios no son fáciles: son muchos los que quieren evitar las iniciativas que transparenten al Estado por miedo a que afecten sus intereses, son muchos los que todavía apuestan por la impunidad”.

(Sobre las elecciones en Venezuela) “Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, eso no es una elección democrática. Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela. (Hoy) Se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”.

“Quiero expresar preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra. Hay que redoblar los esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible”.

“El caso de Venezuela muestra en extremo a lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado”.

“Quiero transmitir al gobierno y al pueblo de Ecuador a través de su presidente Lenín Moreno nuestras condolencias por la trágica muerte de tres periodistas en ejercicio de su profesión que fueron asesinados en un acto que condenamos. Ante este repudiable atentado nos solidarizamos con las familias que han perdido sus seres queridos en este hecho que es un ataque a la libertad de prensa”.

“La región necesita optimizar la colaboración para erradicar el flagelo de la droga, la trata de personas y el crimen organizado. Se necesita un mayor nivel de cooperación entre el sistema de seguridad y el sistema judicial”.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados