Enterate a qué hizo referencia el exministro de Trabajo bonaerense en el video que se filtró ayer y las razones por las cuales organizaciones judías manifestaron su justo repudio, en esta nota.

La comunidad judía argentina expresó su justo repudio a los dichos de Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal, quien, además de mostrar una actitud antidemocrática en el video que se difundió públicamente en las últimas horas, ofendió a miles de personas al hacer alusión a una nefasta institución nazi como lo fue la Gestapo.

La Gestapo era el nombre que llevaba la Policía secreta oficial de la Alemania nazi, cuya función era investigar y “combatir” a todas las fuerzas opositoras al gobierno comandado por Adolf Hitler.

Formada en 1933 por Hermann Göring, su director más longevo fue Reinhard Heydrich. Bajo su mando, la insitución tuvo carta blanca y fue situada por encima de la ley, excluida de cualquier forma de control jurisdiccional.

De esta manera, la Gestapo se convirtió en el principal órgano del Estado en encarcelar personas (en su mayoría de ascendencia judía) de manera “preventiva”, las cuales eran trasladadas a campos de concetración.

No por nada no sorprende el genuina ofensa que sintió la comunidad judía de nuestro país tras la alusión de Villegas, ni mucho menos su consecuente repudio.

ADEMÁS:

La AFI denunciará a funcionarios de Vidal por promover un "armado de causas a distintos gremios"

"La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante”, publicó en Twitter la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En este sentido, para la DAIA las manifestaciones de Villegas "no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica".
Embed

El Llamamiento Argentino Judío, por su parte, se sumó a los repudios y a través de un comunicado expresó que lo dicho por el exministro de Trabajo de Vidal "solo puede salir de la boca de alguien que mantiene una consideración positiva de una de las fuerzas de seguridad del régimen nazi".

Y vinculó las palabras de Villegas con lo que "la derecha argentina piensa entre bambalinas: el desprecio hacia los trabajadores, hacia sus organizaciones gremiales y, como contraparte, valorizaciones de empatía en relación a todas las versiones opresoras y fascistas que han existido en la historia" para "debilitar el sistema democrático, cercenar las libertades y provocar espirales de violencia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados