López Murphy, precandidato a diputado nacional por CABA, presentó a algunas de las figuras de los que lo acompañarán. Están el marido de Pampita, la científica Sandra Pitta y el periodista Gustavo Segré.

El economista Ricardo López Murphy lanzó oficialmente su precandidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, y presentó hoy a quienes lo acompañaran en su lista.

Quien fuera ministro de Defensa y de Economía en la presidencia de Fernando de la Rúa, irá a una interna dentro de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal acompañado de varias figuras, algunas de ellas reconocidas por sus trabajos y exposición mediática como Sandra Pitta, Gustavo Segré, Franco Rinaldi y María Eugenia Talerico.

Pitta es científica e investigadora del Conicet, con un doctorado en Biotecnología, y adoptó una postura muy crítica respecto de la gestión que tuvo Alberto Fernández respecto de la pandemia; fue una de las impulsoras de la carta abierta que se dio a conocer durante 2020 y que contó con el apoyo de científicos, intelectuales y periodistas.

Segré es docente, periodista y analista internacional, radicado en San Pablo, Brasil donde maneja una consultora. Su cobertura de la pandemia desde el país vecino así como de los casos de corrupción de la gestión de Lula Da Silva le dieron masividad. Sin embargo fue a través de videos cortos que se difundieron en redes donde su figura cobró protagonismo, criticando con dureza el populismo y cerrando siempre con el mensaje: "Aún estamos a tiempo".

Rinaldi es politólogo y especialista en aeronavegación. Es autor del libro "Aerolíneas Argentinas: 2000 días de pérdidas" (2014) que repasa la gestión de Mariano Recalde al frente de la aerolínea de bandera. Muy activo en redes, fue quien acuñó el término "infectadura" para criticar la gestión de la pandemia por parte del gobierno nacional. Está en sillas de ruedas debido a que padece un trastorno genético que le produjo fragilidad en los huesos.

Talerico es abogada experta en integridad financiera y fue vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) y miembro fundador de la agrupación Será Justicia.

En el caso de los precandidatos a legisladores porteños la lista de Republicanos Unidos está encabezada por el economista y empresario gastronómico Roberto García Moritán, esposo de Carolina "Pampita" Ardohain, quien además es presidente y fundador de la ONG AsociAR.

Lo acompañan el docente y abogado Yamil Santoro, fundador del Partido Mejorar y jefe de asesores del diputado nacional José Luis Patiño (PRO), y la abogada Marina Kienast, quien tiene un Master en Derecho y Economía, y fue subsecretaria Legal y Técnica de la municipalidad de Quilmes durante la gestión de Martiniano Molina.

ADEMÁS:
¿Por qué el marido de Pampita es candidato en la lista de López Murphy?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados