En una conferencia para miembros del Club Político Argentino, el vicejefe de Gabinete sostuvo que van a hacer "las correcciones" para que la devaluación no tenga impacto

En medio de la crisis cambiaria que afecta al Gobierno, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dio una conferencia, criticó a Alfonso Prat-Gay y sostuvo que sostener metas de inflación “generó una inconsistencia desde el momento cero. Eran Incumplibles”.

Las declaraciones de Quintana se dieron en el marco de una conferencia con los miembros del Club Político Argentino. En la conferencia agregó: "Queremos seguir usando un camino de desinflación que no requiera anclas cambiarias porque eso es una bomba". En la misma charla, Quintana sostuvo que el Fondo Monetario Internacional “está para respaldar el plan de gobierno y no para que el gobierno haga el plan de Fondo”.

LEA MÁS:

En este sentido, Quintana agregó que “esta devaluación va a tener una impacto en la inflación y el crecimiento”. Sin embargo, sostuvo que van a “hacer las correcciones para que el impacto sea el menor posible”. Asimismo, sobre la escalada del dólar replicó que “las corridas cambiarias generan ansiedad, la idea de '¿dónde termina esto?'. Hay que parar la corrida y estamos haciendo todo lo que hay que hacer para pararla”.

Por otro lado, también le pegó a los economistas que los critican en canales de televisión. “Son los mismos que en privado nos dicen que hay que dejar sin jubilaciones a 4 millones de personas que se jubilaron por moratoria. Eso es lo que proponen”.

Finalmente, dejó una reflexión con respecto al capitalismo en el país: “Los argentinos y el capitalismo no hemos sido buenos amigos hasta el momento. Para que la economía de mercado funcione tiene que haber competencia, no cartelización”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados