El ministro de Salud porteño Fernán Quirós llamó a la población a tomar conciencia respecto de este tema y solicitó que "quien no tenga necesidad imperiosa de viajar, no lo haga".

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós pidió a la población "disminuir los viajes internacionales" a fin de evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus, a la vez que confirmó que el costo de los hoteles en los cuales deben permanecer aislados quienes regresen al país dando positivo en el test de Covid-19 estará a cargo de esas mismas personas.

"Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de viajes internacionales y que quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga; cada personas que vuelve puede traer la variante Delta", advirtió Quirós en su habitual conferencia de prensa de esta mañana sobre la evolución de la pandemia

En sintonía con el gobierno nacional, sostuvo que es importante reducir los viajes fuera de la Argentina "especialmente en el próximo mes o mes y medio para completar la parte más intensa de la campaña de vacunación" y solicitó que "haya la menor interacción (posible) con el exterior".

Con respecto a los porteños que llegan al Aeropuerto internacional de Ezeiza, explicó que a quienes el test al ingreso al país les de positivo o no tengan condiciones de aislamiento en sus domicilios, se les ofrece cumplir la semana de cuarentena en un hotel, cuyos "costos están a cargo de las personas como indica la normativa nacional".Los viajeros que den negativo al entrar al país y puedan realizar la semana de aislamiento en sus domicilios, serán llamados para seguir la evolución diaria y recibirán una visita presencial para "dar garantías de que lo cumplen", y cuando concluye la semana "se les hará un PCR" para confirmar su estado de salud, agregó.

ADEMÁS:

La semana próxima arranca la producción de la segunda dosis de Sputnik V en Argentina

En otro orden, Quirós indicó que la Ciudad de Buenos Aires decidió "acortar el intervalo" entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus para inmunizar a una mayor cantidad de población ante el riesgo de ingreso de la variante Delta, que se detectó por primera vez en India.

"Decidimos acortar el intervalo entre primera y segunda dosis para tener más personas vacunadas dada la posibilidad futura de circulación de la variante Delta", señaló.

En ese sentido, explicó que en el caso de la vacuna Sinopharm se estipuló un "intervalo de 4 semanas", no precisó cual es el período para AstraZeneca y manifestó que con la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V de Moscú inmunizarán a las personas que completaron los tres meses por estos días.

El ministro porteño se refirió al estudio difundido ayer por la Universidad de Oxford que reportó que los anticuerpos generados por la segunda dosis de AstraZeneca aumentaron hasta cuatro veces al ser aplicada a las 44 y 46 semanas después de la primera inyección en relación a quienes la recibieron entre las semanas 8 y 9, Quirós.

"Se sabe que con un intervalo interdosis más amplio la respuesta es mayo tanto para AstraZeneca como Pfizer, pero no podemos estirarlo tanto por la variante Delta", insistió.

Además, precisó que una dosis de vacuna "es poco robusta para evitar el contagio de la variante Delta, evita entre 30 y 35% los contagios, pero sí tiene protección para la enfermedad grave y mortal".

Por último, señaló que en CABA "se estabilizó el descenso de casos" de Covid-19 en un promedio de 1.200 contagios por día.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados