Florencio Randazzo consideró como “desafortunadas e imprudentes” las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que “el Estado no fue culpable” de la Tragedia de Once.
“Me han parecido desafortunadas e imprudentes porque está en proceso un juicio oral que acaba de comenzar para determinar la responsabilidad del ex ministro Julio de Vido”, señaló Randazzo.
En declaraciones periodísticas, el exministro de Transporte afirmó: “Ha habido un juicio previo que ha condenado a funcionarios del Estado, como así también al motorman Córdoba”.
“En esa condena hay una clara alusión al deterioro del sistema, que contribuyó a que ocurriese la tragedia”, añadió.
Cristina Kirchner afirmó durante una entrevista que hace pocos días se reunió con el padre de una de las víctimas “que asistió a todas las audiencias” del juicio y consideró que “el maquinista no accionó el freno”.
“El tren frenó en todas las estaciones antes, fue una tragedia terrible, brutal, pero él mismo, el padre de este chico me decía el maquinista nunca pudo explicar por qué no accionó el freno”, subrayó.
“Frente a tanto dolor, cuando asumimos seis meses después de la tragedia, optamos por el silencio y mucho trabajo. Renovamos todo el Sarmiento y pusimos un sistema automático de frenos para evitar que una tragedia de ese tipo volviera a ocurrir”, señaló a su vez Randazzo.
comentar