Frente Justicialista se llama el espacio que inscribió Florencio Randazzo, que disputará la interna contra dos contendores y analiza pedir la renuncia de las autoridades del PJ.

Ante la decisión adoptada por la conducción del PJ bonaerense de apoyar un frente electoral kirchnerista del cual formalmente no es parte, en el equipo del ex ministro Florencio Randazzo analizan pedir la “renuncia de todas las autoridades partidarias”.

El miércoles por la noche, al filo del vencimiento del plazo para la presentación de frentes electorales, los apoderados del espacio del ex ministro inscribieron el “Frente Justicialista”.

Así las cosas, y de no mediar un volantazo de último momento, Randazzo disputará la interna con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y con la lista “Puro Peronismo”, que estará integrada por militantes de la agrupación “La Néstor Kirchner” del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Tras una jornada cargada de rumores, la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde reconoció por su parte que le ofrecieron sumarse a la contienda en una cuarta lista interna, pero que finalmente decidió declinar la propuesta.

Nosotros estamos pensando en pedir la renuncia de las autoridades partidarias que van a formar parte de otro espacio. En el estatuto de la UCR, a un tipo que se va en otro espacio le cabe la máxima sanción que es la expulsión”, señalaron cerca del ex ministro Randazzo.

Por otra parte, evaluaron que la situación de “fragmentación del peronismo” cuya responsabilidad atribuyeron a La Cámpora, dejó “muy incómodos a los intendentes” de la provincia y consideraron que Cristina Kirchner podría desairarlos a último momento bajando su candidatura.

“No va a ser candidata porque sino ya lo hubiera dicho. Ella hizo todo esto para debilitar al espacio nuestro. El candidato va a ser (Daniel) Scioli o Máximo (Kirchner), salvo que se quiera suicidar políticamente”, remarcaron.

A pocos días del cierre de listas de precandidatos, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) son los interlocutores designados por el kirchnerismo para realizar las últimas gestiones para sumar a Randazzo a una lista conjunta del frente “Unidad Ciudadana”.

LEA MÁS:

Fuentes del kirchnerismo consultadas especulan con que a “Randazzo se le acabó el margen” para sostener su “aventura personal” y que no si no quiere exponerse a “hacer el ridículo” en las elecciones, aceptará finalmente el “salvavidas” que le ofrecen “generosamente”.

Más diplomático, Descalzo definió a Randazzo como un “excelente compañero” y contó que el martes mantuvo una larga charla él, en la que le ratificó que las puertas siguen abiertas para que se sume a la plataforma de “Unidad Ciudadana”.

“Estuvimos charlando largamente con Randazzo y lo vamos a seguir haciendo. Fue una charla amable, amena, de compañero a compañero, y vamos a seguir charlando en esa dirección. Somos optimistas, pensamos que de aquí al 24 podemos unificar criterios con los compañeros para ir juntos en la elección”, aseguró el diálogo con radio Cielo.

Fuentes del entorno de Randazzo consultadas negaron que hayan habido “charlas formales” para discutir un eventual acuerdo electoral y aseguraron que “el Flaco” va a resistir las “presiones” kirchnerismo y va a cumplir con su palabra “hasta las últimas consecuencias”.

Para salir de la encerrona en la que quedaron arrinconados con la jugada de Cristina Kirchner, en el búnker randazzista del palacio Raggio analizan además pedir una PASO en “Unidad Ciudadana”, y en caso de que la solicitud sea denegada, apelar a la vía judicial.

Según señalan, en la medida en que la mayoría de los candidatos de la lista kirchnerista son afiliados al PJ, es decir “extrapartidarios” a ese frente, no habría razón para justificar la exclusión de una segunda lista con afiliados justicialistas.

“Se está analizando. Es una posibilidad pedir que nos dejen participar, al menos para dejar en evidencia nuestra voluntad de competir frente a la decisión de estos tres o cuatro locos y trasnochados que han dinamitado cualquier posibilidad de ganar en octubre”, apuntaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados