El Gobierno anunció que en los próximos días se levantarán todas las restricciones, y los cruces internacionales se irán reabriendo paulatinamente.

A más de dos años de que comenzaran las restricciones por la pandemia del coronavirus Covid-19, que derivaron en el cierre de más del 80% de los pasos fronterizos internacionales que tiene la Argentina, el Gobierno anunció que en los próximos días se levantarán todas las restricciones, y que los cruces internacionales se irán reabriendo en forma paulatina a lo largo de este mes.

La decisión oficial, que desplaza al Ministerio de Salud en lo que respecta a temas fronterizos, fue anunciada por el Ministerio del Interior a gobernadoras de las provincias con pasos internacionales.

En los próximos días se producirá la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres como fluviales, marítimos y aéreos. Todos volverán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia.

La nueva reglamentación, cuya puesta en marcha se hará efectiva a partir de su publicación en el Boletín Oficial, prevé que los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento operen bajo las nuevas condiciones establecidas. A la vez, junto a las autoridades provinciales, se realizará una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento. Al mismo tiempo, quedará eliminada la categoría de “corredor seguro” implementado en el período de pandemia.

La reunión, que fue virtual, fue encabezado por el titular de la cartera, Eduardo “Wado” de Pedro, junto al secretario de Interior, José Lepere, y Florencia Carignano. Además, estuvieron los gobernadores y representantes de las 15 provincias con pasos internacionales, quienes a partir de la entrada en vigencia de la medida definirán las aperturas o eventuales cambios de regímenes junto a la DNM.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados