El juez Julián Ercolini consideró que el planteo era "abstracto" porque ya tomó medidas restricitvas en relación a Lagomarsino, como la colocación de una tobillera electrónica con GPS.

El juez federal Julián Ercolini declaró “abstracto” el planteo de eximición de prisión formulado el miércoles por la defensa del técnico en informática Diego Lagomarsino, imputado como presunto partícipe “de un plan criminal” contra Alberto Nisman.

El magistrado consideró que el planteo era “abstracto” porque ya tomó medidas restricitvas en relación a Lagomarsino, como la colocación de una tobillera electrónica con GPS, según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

Lagomarsino fue señalado por el fiscal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación por la muerte de Nisman, como el hombre de confianza del fiscal fallecido que facilitó el acceso del arma al escenario del crimen.

LEA MÁS:

El técnico en informática, que conoció a Nisman en 2007, ayer fue llamado a prestar declaración indagatoria para el próximo martes, por pedido del fiscal Taiano, que fue homologado por el juez Ercolini.

Ayer, el magistrado determinó que Lagomarsino deberá utilizar una tobillera electrónica con GPS e informar si planea desplazarse más de 100 kilómetros, según informaron fuentes judiciales.

El magistrado dispuso también que el ex asesor informático de Nisman debe presentarse cada 15 días ante su juzgado para demostrar que sigue a derecho y a disposición de los investigadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados