Los hechos ocurrieron cuando el presidente Javier Milei llegaba al Congreso para hablar en la apertura de las sesiones ordinarias. Los incidentes fueron reflejados por usuarios de redes sociales.

La última parte del trayecto desde la Casa Rosada hasta el Congreso de la Nación, recorrido por el presidente Javier Milei estuvo marcado por protestas e insultos de manifestantes, 15 de los cuales terminaron lesionados por el gas lacrimógeno usado por la policía para reprimirlos, según denunció la Comisión Provincial por la Memoria.

Embed

La organización señaló que los manifestantes "cantaban de manera pacífica" congregados detrás de la valla policial y a una gran distancia del auto presidencial, por lo que calificó la represión policial de "desmedida e irracional".

En los videos que circulan en redes sociales se oye a los manifestantes gritar: "¡Milei, basura, vos sos la dictadura!" así como insultos, con ruido de cacerolazos de fondo.

Embed

ADEMÁS: Pacto del 25 de Mayo: cómo es la propuesta que Javier Milei presentó en el Congreso de la Nación

En el exterior del Congreso se registraron al menos dos episodios violentos entre manifestantes que se pronunciaron en contra del Gobierno de Milie y sus simpatizantes. En las imágenes -registradas por TN- se ve a un grupo de personas pateando a un hombre, mientras otro video muestra a otro varón, partidario de Milei, siendo agredido —según denunció él mismo— por "los fascistas que se resisten a los cambios".

Embed

Usuarios denuncian uso de trols

A través de las redes sociales, algunos usuarios denunciaron el ocultamiento de la protesta opositora en torno del Congreso, utilizando para tal fin "a troils que actúan gritando y aplaudiendo" al presidente Milei.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados