En más de 12 horas de debate, la mayoría de las exposiciones perteneció a la oposición.

Eduardo Amadeo (PRO - Buenos Aires)

"La esencia de nuestro proyecto es el de un sistema público, solidario, equitativo y sustentable. Estoy seguro que llegamos a este recinto esta tarde en medio de una enrome campaña de falsedades que ha generado de manera injusta angustia en mucha gente que cree que aquí va a salir una decisión que va a empeorar su nivel de vida".

Amadeo da inicio al debate de la reforma previsional en Diputados

Mirta Tundis (UNA - Buenos Aires)

"Es antipático quitarle el haber, la comida a los jubilados sabiendo que también les quitaron los medicamentos. Lo único bueno que tiene esta ley es que los aumentos pasan a ser trimestrales. Consideramos que esto es una aberración y vamos rechazar este proyecto porque lo consideramos inviable".

Mirta Tundis habla en la Cámara de Diputados por la reforma previsional

Luana Volnovich (FpV - Buenos Aires)

"Este bono para los jubilados es como si un delincuente secuestrara a un jubilado, lo llevara a un descampado, le robara todo lo que tiene y después le diera 200 pesos para que vuelva a su casa. Eso es el bono Kosiner".

Luana Volnovich

Martín Lousteau (Evolución Radical - CABA)

"Con este proyecto les damos a los jubilados mucho menos que lo que les sacamos. Los jubilados pagan lo que la clase política no supo resolver".

Martín Lousteau expone por qué se opone a la reforma previsional

Leopoldo Moreu (FpV - Buenos Aires)

Están firmando un pacto de ingobernabilidad, porque están ayudando a un default social, que como pasó en julio de 2001 va a ser el precedente del default financiero", sostuvo Leopoldo Moreau, representante del FpV, en la segunda hora de debate".

Leopoldo Moreau le responde a Lilita Carrió en el debate por la reforma previsional

Axel Kicillof (FpV - CABA)

"Esto se trata de sacarle la plata del bolsillo a los jubilados, es un saqueo, no tiene otro nombre. Todas las mentiras que han interpuesto se caen una tras otra. Esto es una estafa que se viene preparando desde los que hoy gobiernan eran oposición, se la pasaron diciendo que las jubilaciones eran bajas. Simplemente quiero recordar que Macri prometió que no se iba a tocar las jubilaciones".

Axel Kicillof en el debate por la reforma previsional

Alfredo Olmedo (Salta somos todos)

"Yo siempre vengo a trabajar. Ahora vengo a poner la cara por los jubilados. Cuando votamos el 82 por ciento móvil, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo vetó. ¿Por qué los políticos no damos un gesto de humildad y apoyo? En este país hay que probar laburando; si no trabajamos todos, no vamos a salir. Acaba de morir un policía, lo dicen todos los medios, yo lo escuché. Si me equivoco, me disculpo. Espero que el Presidente cumpla con el bono y en el año 2019 tendremos que tener una ley como corresponde".

Alfredo Olmedo apoya la reforma previsional en la Cámara de Diputados

Graciela Camaño (UNA - Buenos Aires)

Sobre los cacerolazos y el pedido de moción de orden: "Lo peor que podemos hacer es no escuchar, es suponer que no está pasando nada, cuando sí está pasando. Ya no podemos decir que son los violentos, los conspiradores. Lo que está pasando en las calles de nuestro país hace que no podamos seguir como si nada pasara. Tiene que ser un gesto político de este parlamento para los ciudadanos que están en la calle. Le pido a mis colegas la vuelta del proyecto a Comisión y nos comprometemos a tratarlo y a trabajar. No hagamos oídos sordos, solo escuchemos".

Graciela Camaño pide moción de orden para devolver el proyecto de la reforma a Comisión

EL CRUCE ENTRE CARRIÓ Y MOREAU

Elisa Carrió - (Coalición Cívica - CABA)

"El problema real es que no se van a poder jubilar los que tienen 40 años hoy. El Estado no puede sostener más al 70 por ciento de la población. Con la fórmula vieja podés perder, pero con la nueva vas a estar siempre arriba. Nosotros pedimos una compensación por el empalme. Yo viví el 2001, vi cómo se hizo el golpe contra De la Rúa. Yo sé lo que es un golpe civil".

Elisa Carrió denunció un intento de golpe de Estado en el debate de la reforma previsional

Leopoldo Moreau (FpV - Buenos Aires)

"La diputada Carrió no entiende nada. Si cree que lo del 2001 fue un golpe, no entiende nada. De política no entiende, de economía mucho menos. La sociedad argentina conoce el acting que hace todo el tiempo. Por eso, pasó a ser abogada defensora de los corruptos y represores. La diputada Carrió hace un gran daño. Ella piensa que el 50 por ciento en las elecciones de la Ciudad es de ella, pero no: el 48 por ciento es de Larreta y el resto es de ella. No entiende lo que está pasando hoy".

Leopoldo Moreau le responde a Lilita Carrió en el debate por la reforma previsional

Luis Tailhade (FpV - Buenos Aires)

La mención a Diego Maradona y Adolfo Bioy Casares: "Durante toda la jornada recordé a dos grande argentinos: a Diago Maradona, que en una de sus freases célebres dijo: 'Este es capaz de tomarle la leche al gato'. Se refería a los que son capaces de cualquier despojo, de despojar a otro de lo más elemental que tiene. Y también recordé a otro gran argentino, que no es peronista, Adolfo Bioy Casares, que en una novela suya, 'La guerra del cerdo', planteaba una guerra generacional, una guerra contra el viejo, a quienes denominaba cerdos. Lo central es que la vejez es lo repugnante en estado puro, eso era lo que motiva a que los jóvenes salieran a asesinar a los viejos. Acá estoy viendo como la vejez, como en esa novela, vuelva a ser lo repugnante".

Graciela Ocaña manda a callar a Tailhade

Fernando Iglesias (PRO - CABA)

"Hace apenas dos años este Gobierno recibió un país sin infraestructura. ¿Saben cuál es la 'enorme' jubilación que dejó aquel gobierno anterior? 4.300 pesos, señor Presidente (Monzó). De ahí sale la desesperación, porque les duele que con el esfuerzo de todos los argentinos esté saliendo, eso les duele. Les duele que los delincuentes vayan a prisión, por eso todo el escándalo que armaron hoy. Ahora les duele que este gobierno empiece a aplicar un sistema de actualización como el que se usa en los países más avanzados del mundo".

Fernando Iglesias defiende la reforma previsional en el Congreso

José Luis Gioja (FPV - San Juan)

El veterano político increpó al oficialismo: "Cómo carajo hacen si le van a sacar cien mil millones de pesos del bolsillo a los jubilados a los niños, a las niñas, a los adolescente a los pensionados, a los combatientes de Malvinas si le estáqn sacando porque ahorran, porque ajustan".

Diputado Gioja José Luis reforma previsional

Romina Del Plá (PO-FIT)

"Este congreso durante gran parte de la tarde de hoy le ha dado la espalda a la masiva movilización de decenas de miles de trabajadores que se manifestaron en contra de esta reforma y que fueron violentamente reprimidos. Esta cámara le dio la espalda a los 85 detenidos que están agolpados en distintas comisarías de la ciudad y que hace algo más de una hora a los familiares que estaban en la puerta de la comisaria 13 también los reprimieron".

Diputada Del Plá Romina

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados