Distinas organizaciones sociales realizaron un banderazo en distintos puntos del país para difundir el proyecto de ley de Renta Inesperada.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie realizaron este sábado un banderazo en plazas y distintos puntos del país para difundir el proyecto de ley de Renta Inesperada que fue presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso, con el propósito de instalar un debate en la sociedad que favorezca la aprobación de esta iniciativa.

La actividad central se realizó en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron presentes el presidente del bloque del Frente de Todos en la legislatura porteña Claudio Ferreño, la legisladora Laura Velasco, el coordinador de Barrios de Pie de Ciudad de Buenos Aires Walter Córdoba, el coordinador de CCC Diego Lualdi, y el del Movimiento Evita, Nahuel Casademunt.

En tanto, en el conurbano bonaerense se concentraron en la Plaza Alsina de Avellaneda y en el centro comercial de San Justo, en el partido de La Matanza, con referentes locales.

Bajo la consigna "Sí a la ley que captura la Renta Inesperada. Paguemos la deuda interna", se difundieron los detalles del proyecto impulsado por el Ejecutivo.

"¿Por qué es tan importante aprobar la Ley que captura ganancias inesperadas". La guerra en Ucrania provocó que ciertas empresas, sin haber aumentado la inversión ni la productividad, se estén beneficiando extraordinariamente de tal dramática situación", sostiene uno de los volantes que difundieron las organizaciones que se declaran a favor de los principios de Tierra, Techo y Trabajo que propone el papa Francisco.

"Esta vez, en lugar de que se beneficien unos pocos necesitamos hacer algo diferente y construir medidas que reduzcan la Deuda Interna, equivalente a las desigualdades sociales que crecen con cada nueva crisis pero benefician a los que más tienen", afirmaron.

Asimismo, señalaron en los volantes que: "Para garantizar el inicio de este nuevo camino de esperanza, los movimientos populares nos unimos bajo el lema 'Argentina Desde Abajo' para impulsar medidas que hagan crecer y reviertan las desigualdades de nuestro país".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados