Fuentes consultadas afirmaron que el ex gobernador de Chaco fundamentó su renuncia en algunas fricciones que se generaron entre la UCR de su provincia y la Casa Rosada. De todos modos, Rozas aclaró que seguirá como integrante del bloque radical en el Senado y mantendrá su pertenencia al oficialismo.
El senador nacional por Corrientes Pedro Braillard Poccard (Encuentro por Corrientes) será el reemplazante del chaqueño en la titularidad de la bancada oficialista, indicaron en tanto fuentes de Cambiemos. Rozas dio a conocer su decisión de dimitir cuando finalizaba la reunión del interbloque del oficialismo en el que se preparaba la sesión especial que se desarrollará hoy en el Senado.
Una prueba de que las relaciones no estaban bien es que el senador nacional por Chaco, que desde 2015 se desempeña como jefe del interbloque oficialista en la Cámara alta, no asistió el último lunes a la reunión de legisladores con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Antes de conocerse anoche la noticia, Rozas había anticipado ayer que su espacio “va a acompañar” el reclamo para que se prorrogue la ley de emergencia de la propiedad comunitaria de tierras indígenas que será considerado en la sesión de mañana, y que es necesario buscar “una solución definitiva”.
El legislador oficialista informó que recibió al titular del Consejo Consultivo y Participativo de Pueblos Indígenas, Félix Díaz, a quien le transmitió que “los vamos a acompañar, y también le he manifestado mi convicción personal de avanzar en una solución definitiva”.
Sobre eso punto, sostuvo que “la prórroga indefinida no hace más que dañar derechos adquiridos de las comunidades indígenas”.
comentar