Luego de varios meses de críticas y cuestionamientos internos, el funcionario decidió dejar su cargo. Será reemplazado por el diputado neuquino Darío Martínez

El secretario de Energía, Sergio Lanziani renunció este viernes a su cargo y será reemplazado por el diputado neuquino Darío Martínez, quien forma parte del Frente de Todos y tuvo un rol destacado en los primeros meses del gobierno nacional, cuando fue miembro informante de la Ley de Emergencia Económica.

Lanziani presentó su dimisión luego de que se lo pidiera su superior, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego de ocho meses de un mal vínculo y desinteligencias por el funcionamiento del área.

El ex funcionario se había sumado al Gabinete desde el comienzo por su buena relación con el presidente Alberto Fernández, pero en toda su gestión fue blanco de críticas dentro del ámbito energético y hasta del propio Gobierno, por entender que Lanziani no reunía la capacidad necesaria para encarrilar un sector jaqueado por la caída de la producción de hidrocarburos y el incremento de los subsidios a las empresas distribuidoras de electricidad y gas.

Tras la renuncia, la Secretaría de Energía de la Nación pasará a depender del Ministerio de Economía, en un ordenamiento que repite en parte el que ya existía en el último tramo de la gestión de Nicolás Dujovne y en los cuatro meses que estuvo Hernán Lacunza.

El nuevo secretario Martínez presidía la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y tenía mandato como legislador hasta 2023.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados