El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con 13 gobernadores y cuatro vicegobernadores, además de un legislador de Salta.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este jueves un encuentro en la Casa Rosada con 13 gobernadores y cuatro vicegobernadores, además de un legislador representante por Salta, en el que les presentó un proyecto de ley que apunta a elevar de cinco a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la integración en ese cuerpo de al menos 12 mujeres.

Según sostuvieron desde la Casa Rosada, El jefe de Estado mostró un proyecto "democrático y federal", teniendo en cuenta la representación de cada una de las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, "con un mínimo de 12 mujeres", y buscará "el aval de todos los gobernadores", con quienes "buscará consensos" para su posterior debate en el Congreso.

Entre los mandatarios provinciales presentes estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez, (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Conferencia de prensa de gobernadores tras la reunión con el presidente Alberto Fernández

También, asistieron los vicegobernadores Laura Stratta (Entre Ríos), Omar Carlos Arce (Misiones), Roberto Gattoni (San Juan), Carlos Silva Neder (Santiago Del Estero); mientras que por Salta lo hace el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Esteban Amat Lacroix.

Asimismo, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, funcionarios que trabajaron en la confección de la iniciativa presidencial, formaron parte del encuentro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados