El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia al cargo. Ya se lo comunicó al ministro Martín Guzmán.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia al cargo, en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán, informaron esta tarde fuentes oficiales.

La renuncia de Feletti se da el primer día hábil tras la resolución que se adoptó el viernes último de traspasar la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Palacio de Hacienda

Los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo lo habían comunicado basados en que esto era parte de una reorganización de funciones a fin de fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria.

"He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada", publicó esta tarde el funcionario en su cuenta de Twitter junto a un extenso texto.

"El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí", comienza la carta de Feletti.

"En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", añade.

El cambio de órbita había sido señalado como parte de los tironeos en el Frente de Todos, ya que Feletti es señalado como leal a la vicepresidenta Cristina Fernández, mientras que Guzmán, es un hombre de confianza del presidente Alberto Fernández.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados