La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió a Horacio Rodríguez Larreta y deseó que "sus políticas se extiendan pronto a toda la Argentina".

En el marco de su gira por la Unión Europea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien manifestó su deseo de que "sus políticas se extiendan pronto por toda Argentina".

En su cuenta de Twitter, Díaz Ayuso señaló: "Hoy hemos recibido al jefe de Gobierno de Buenos Aires, @horaciorlarreta, a quien nos une la misma vocación por la libertad y la prosperidad de los ciudadanos para los que gobernamos. Ojalá sus políticas se extiendan pronto por toda Argentina".

Embed

La gira de Rodríguez Larreta por Alemania y España

El lunes pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inició una gira oficial por las ciudades europeas de Hannover, Berlín y Madrid, con una agenda enfocada en proyectos de educación, trabajo y reactivación del turismo, además de potenciar sus contactos internacionales rumbo a una eventual postulación como candidato a presidente en 2023.

En la primera escala tras salir de Buenos Aires el sábado, en la ciudad de Hannover, el jefe de Gobierno recorrió el predio ferial de Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, que atrae cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes.

Allí se reunió con Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe, una empresa líder a nivel global en la organización de ferias de bienes de inversión nacionales y internacionales.

Además: El embajador de EE.UU. probó fernet por primera vez y le encantó

Luego, en Berlín, fue recibido por la alcaldesa Franziska Giffey, quien asumió su cargo en diciembre del año pasado tras desempeñarse como ministra federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud en el cuarto gabinete de Ángela Merkel, según se informó.

La educación como uno de los ejes del viaje

Posteriormente, estuvo con el director ejecutivo de ABB, GerdWoweries, con quien recorrió el Centro de Formación Profesional de la compañía, donde se capacitan cerca de 800 aprendices de entre 16 y 23 años en habilidades que demandarán los empleos del futuro, se indicó en un comunicado.

En ese marco, el alcalde local mantuvo contacto con el esquema de las denominadas ”prácticas vocacionales” que lleva adelante Alemania y que tiene semejanzas con el sistema de ”prácticas educativas en ámbitos laborales” que se ejecutará desde abril en la Ciudad de Buenos Aires para los 29.400 estudiantes del último año de secundaria.

"Estoy convencido de que tenemos que trabajar con el sector privado y sindical para formar a estudiantes y jóvenes en las habilidades que demandan los sectores estratégicos y los empleos del futuro”, dijo Rodríguez Larreta. Finalmente, se reunió con el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados