El ministro del Interior realizó una conferencia de prensa en la Casa Rosada para mostrar los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones generales

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, realizó este miércoles una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, donde destacó que el escrutinio de las elecciones generales “fue el más rápido de la democracia”.

El proceso del escrutinio fue el más rápido, transparente y económico de la historia de la democracia", explicó.

Asimismo, destacó que “a las 21 horas tal cual lo habíamos planteado teníamos un 68% del escrutinio provisorio terminado” y agregó que “a las 22 horas, el presidente Mauricio Macri entendió que el resultado estaba definido, minutos después se comunicó con el presidente electo, Alberto Fernández”.

“Entendemos es la elección más transparente de la historia de la Democracia, en definitiva, fue la más rápida, la más barata, la más transparente de los últimos años, nuestra democracia necesitaba de una elección como las del 27 de octubre para dejar atrás las dudas que es una constante en la política argentina”, afirmó.

ADEMÁS:

Avanzan con el "legado" pero la transición está en "pausa"

En cuanto a las denuncias respecto al proceso electoral, Frigerio sostuvo: "Los resultados del escrutinio definitivo dan por tierra cualquier duda que se hubiera generado durante el proceso. Me parece que es demasiado pedir que quienes hicieron las denuncias salgan a reconocer su error".

Por último, Frigerio se refirió a la transición presidencial y dijo que están preparados para recibir al nuevo gobierno, aunque destacó que “no hay fecha prevista para una nueva reunión entre Alberto Fernández y el gobierno saliente”.

“Estamos preparados para recibir a los miembros del nuevo Gabinete cuando se hagan públicos. Estamos listos para arrancar una transición más formal cuando el presidente electo así lo requiera", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados