El financista, que fue detenido recientemente en una "cueva", está condenado por "lavado de dinero" en esta causa y tiene domiciliaria en la causa por la compra de un campo en Uruguay.
El juez Guillermo Costabel le concedió este viernes la libertad condicional a Leonardo Fariña en la causa denominada "Ruta del dinero K", pero seguirá bajo arresto domiciliario (con tobillera electrónica) en otra causa que está siendo investigado.
La excarcelación la tiene en la causa por haber sido hallado en una "cueva" del barrio porteño de Belgrano, pero tiene libertad condicional en la causa por lavado de activos "Ruta del dinero K" y domiciliaria en el juicio por la compra del campo El Entrevero, en Uruguay.
Fariña, "arrepentido" en la causa que investigó el desvío de dinero de la obra pública en Santa Cruz en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez y en la que en etapa de instrucción es investigada la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, había sido condenado a la pena de 3 años y seis meses de prisión.
Al haber cumplido la dos terceras partes de la condena es que se le otorga la libertad condicional. "Ha cumplido en detención un total de dos años, un mes y doce días, por lo cual aún le resta cumplir dos meses y dieciocho días para cumplir con el requisito temporal (dos terceras partes de la condena)", remarcó el juez en su fallo, al evaluar que el juez en lo penal económico Pablo Yadarola lo excarceló de aquella causa por supuesto lavado al ser hallado en una cueva financiera en el barrio porteño de Belgrano más allá que el propio Fariña aclaró que no es suya sino de amigos.
Al darse esa situación es que sólo cuenta con un arresto domiciliario decretado en la causa por la compra del campo El Entrevero, por la cual está actualmente llevándose a cabo el juicio oral y público.
Ahora quedará detenido en su casa mientras está siendo juzgado en ese otro juicio por lavado de dinero y paralelamente investigado en el fuero penal económico por su ubicación en la financiera.
comentar