Se trata de Soledad Gramajo, de quien la semana pasada se viralizó un video conduciendo un auto sentada sobre un hombre y en aparente estado de ebriedad.

Soledad Gramajo, la concejala electa que fue registrada en un video mientras manejaba un vehículo sobre la falda de un hombre y en aparente estado de ebriedad, juró este viernes como miembro del Concejo Deliberante de Salta, junto a los otros 20 miembros del cuerpo.

Gramajo, exjueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta, apareció en un video viralizado en las redes sociales, sentada encima de la falda del conductor de un vehículo maniobrando, haciendo los cambios y tomando el control del volante. Según el audio, los participantes de la escena anunciaban que se dirigían a comprar alcohol.

Minutos antes de la jura de Gramajo, la intendenta de Salta, Bettina Romero, se retiró del recinto del cuerpo deliberativo municipal.

Una vez concluida la sesión, Darío Madile, presidente del cuerpo legislativo municipal, expresó que, tras la asunción de Gramajo como concejal, el cuerpo conformará "la comisión de disciplina y juicio político", para actuar en este hecho.

"En base a esa conformación, será el momento y los mecanismos propicios para que la concejala pueda ejercer su derecho a defensa y para poder reunir y conocer los hechos que se le imputan", explicó el presidente del Cuerpo.

Luego, Madile detalló que a partir de allí se buscará "generar una opinión, para que los concejales podamos tomar una decisión" en relación a la banca que desde hoy ocupa la nueva edil.

ADEMÁS: Diputado del FdT presentó proyecto de reelección indefinida para intendentes

Tras la difusión del video, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) le pidió a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta la suspensión de la licencia de conducir de Gramajo.

Concejala-Gramajo.mp4

A su vez, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó en la oportunidad que se trata de “una actitud reprochable” y lamentó “mucho que esté sucediendo esto”.

No obstante, aclaró que a la situación de la concejala por un espacio del oficialismo provincial y municipal solamente la puede definir “el cuerpo en su conjunto, que en este caso es el Concejo Deliberante y es soberano”.

En declaraciones a la emisora local FM Aries, Gramajo aseguró que el video es viejo y pidió disculpas, tras lo que expresó que se trata de “una manipulación política”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados