Tras recuperar la libertad, José Alberto Samid invitó a un asado en Cañuelas para conmemorar el Día del Trabajador y bregar "por la unidad del peronismo".

José Alberto Samid invitó a través de las redes sociales a un asado militante por la unidad del peronismo en las redes sociales en la localidad bonaerense de Cañuelas.

"Compañeras y compañeros los esperamos el 1° de Mayo en la Estación La Maru, en Cañuelas, para festejar el Día de Trabajador, para hacer un plenario, un cabildo abierto para que todos los compañeros de la provincia de Buenos Aires se expresen sus ideas y digan cómo está el país y nuestro movimiento”, empezó diciendo el empresario de la carne.

Samid dijo que el único requisito para acudir a la cita en “ser peronista” y cerró su escueto video con diciendo su clásico “Viva Perón”.

Embed

Este jueves, el Tribunal Oral en la Penal Económico N 1 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la libertad del empresario Alberto Samid, más conocido como "El Rey de la Carne" y quien permanecía en prisión domiciliaria tras la condena a cuatro años de prisión por asociación ilícita y evasión impositiva.

Según el fallo judicial, se determinó la "inmediata excarcelación" del empresario, al que le exigieron fijar un domicilio fijo y compadecer ante el Tribunal una vez por mes.

Cabe recordar que el dirigente peronista estuvo en el Penal de Ezeiza por un breve tiempo ya que en junio de 2019 recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, que cumplía en su casa de Ramos Mejía debido a su edad (74) y por su estado de salud.

Para los jueces, Samid "burló la confianza" del tribunal y no será beneficiado.
Samid: el empresario estuvo detenido en Ezeiza.

Samid: el empresario estuvo detenido en Ezeiza.

"A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo. Viva Perón", expresó Samid en sus redes sociales.

Para la Justicia, el empresario fue miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del 90. Su arresto se ordenó luego de que se ausentara sin permiso a varias audiencias del juicio oral y se escapara a Belice, donde finalmente fue detenido en abril de 2019.

Sin embargo, a los pocos meses empezó a cumplir la condena en su casa ya que los forenses constataron sus afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados