El gobernador de San Juan recibió el diagnostico este domingo. Se encuentra internado con algunos síntomas. Es el cuarto mandatario que se contagia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó este domingo a través de un comunicado en sus redes sociales que tiene coronavirus. El mandatario afirmó que se encuentra "bien" y sigue trabajando en el marco del aislamiento.

Quiero contarles que durante la mañana he sido notificado como positivo COVID-19. Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes. Cumpliré con el aislamiento y con cada uno de los recaudos para cuidar mi salud y la de todos. Seguiré trabajando, con el compromiso de siempre, por cada uno de los sanjuaninos. En esta época tan especial, les pido que se sigan cuidando como lo vienen haciendo”, sostuvo Uñac en el comunicado.

https://twitter.com/sergiounac/status/1343215905640247320

El gobernador publicó en las redes sociales que "este sábado comencé a tener síntomas" y que luego de someterse a un hisopado "durante la mañana de este domingo fui notificado que el resultado era positivo".

A Uñac "se le realizaron los chequeos correspondientes en el Hospital Rawson y el equipo de salud decide su internación en el Área Covid para mejor control de su evolución", indicó un comunicado del área de Prensa de la Gobernación.

ADEMÁS:

Coronavirus: el martes comienza la campaña de vacunación en todo el país

Uñac había participado el sábado de un encuentro virtual liderado por el presidente Alberto Fernández en el que se acordaron los detalles del plan de vacunación que comenzará este martes en todo el país. Uñac informó que San Juan recibirá 4.700 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que serán aplicadas en una primera etapa al personal médico.

Cabe destacar que se trata del cuarto gobernador que se contagió de coronavirus Covid-19. El jujeño Gerardo Morales confirmó su diagnóstico positivo a mediados de agosto. Luego Gustavo Bordet de Entre Ríos compartió un mensaje en las redes en septiembre y en diciembre Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, comentó su diagnóstico positivo. Todos cursaron la enfermedad sin mayores inconvenientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados