El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, celebró la victoria de su espacio. Criticó a la Corte Suprema por suspender la elección de gobernador y vice.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, celebró este domingo la victoria de su espacio en las elecciones de legisladores e intendentes, y señaló que el oficialismo ganó en 15 de los 19 departamentos de la provincia.

Además, criticó a la Corte Suprema por suspender la elección de gobernador y vice, y ratificó que no se baja de la postulación y subrayó: "Acá solo hay un Plan A, que es quien les habla gobernador".

Embed

En conferencia de prensa, Uñac sostuvo que no piensa en otro plan por el momento y que solo lo hará si el máximo tribunal no le permite competir.

"Sigo siendo candidato a gobernador", enfatizó el mandatario provincial, impugnado ante la Justicia por exceder el período de mandatos al frente del Ejecutivo permitidos por la Constitución local.

Además: Amplia victoria de Gustavo Melella en Tierra del Fuego

Victorias del peronista en Salta, Tierra del Fuego, La Pampa y San Juan

Además de la victoria del oficialismo en San Juan -donde la Corte Suprema suspendió la elección de gobernador y vice-, los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de La Pampa, Sergio Ziliotto obtuvieron este domingo las reelecciones en sus provincias.

El presidente Alberto Fernández eligió el distrito pampeano para festejar mañana 'in situ' junto a Ziliotto, así como el lunes pasado lo hizo con Ricardo Quintela tras su triunfo en La Rioja; y durante la semana, también visitará los otros distritos vencedores, Salta y Tierra del Fuego, según confirmaron fuentes oficiales.

El objetivo que busca el Gobierno es nacionalizar los triunfos peronistas provinciales y aprovechar para dar un mensaje de unidad hacia el interior del Frente de Todos, en momentos definitorios para la coalición oficialista, que aún se debate entre un postulante de consenso o unas primarias para definir su candidato a Presidente para la elección nacional.

.Apenas dos horas después de terminados los comicios en Salta, en un recuento acelerado por el voto electrónico que se aplica en la provincia, Sáenz consiguió la reelección con una cómoda victoria -con poco más del 47 por ciento de los votos- y el oficialismo a pleno salió a felicitarlo..

"Felicitaciones @GustavoSaenzOK por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones"; posteó el presidente Alberto Fernández.

La provincia de Tierra del Fuego fue el segundo distrito en donde se conocieron esta noche los resultados electorales ya irreversibles: Melella también obtuvo una amplia y cómoda ventaja sobre sus competidores con más del 52 por ciento de los votos y lograba así retener la gobernación por un nuevo período de cuatro años.

"Querido @gustavomelella, tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino. Continuaremos por este camino: más producción y más trabajo", remarcó el Presidente en sus redes, apenas conocidos los resultados.

Finalmente, en La Pampa, Ziliotto también logró esta noche la reelección con poco más del 47 por ciento de los votos y se aseguraba un nuevo mandato como gobernador.

"¡Es un orgullo saber que La Pampa te ha elegido nuevamente @ZiliottoSergio! Sé que seguirás trabajando incansablemente por las y los pampeanos como lo has hecho hasta ahora. Vamos a continuar profundizando nuestra mirada federal para garantizar un mejor futuro para la Argentina", expresó el Presidente al saludar al mandatario pampeano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados