Alberto Rodríguez Saá obtuvo la reelección como gobernador de San Luis, con siete puntos de ventaja sobre el senador de Cambiemos, Claudio Poggi. Adolfo, hermano del mandatario, quedó en tercer lugar

Alberto Rodríguez Saá obtuvo su reelección como gobernador de San Luis al imponerse por más de siete puntos de diferencia sobre Claudio Poggi, mientras su hermano Adolfo finalizó tercero.

El reelecto mandatario -del Frente Unidad Justicialista- logró el 42,03% de los votos y se aseguró la victoria, relegando al segundo puesto al senador de Cambiemos Poggi (Alianza San Luis Unido), que consiguió el 34,87%. En el tercer lugar finalizó el senador y hermano del actual mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá (Alianza Juntos por la Gente), con el 21,98%.

En su búnker de campaña, Alberto Rodríguez Saá manifestó: “Ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes. La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, que ha comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección”.

En medio de gritos de la militancia con cánticos como “Alberto no se va”, “Dale campeón” y “Te queremos, Alber, te queremos”, Rodríguez Saa les pidió a sus seguidores: “Administremos la energía porque el festejo sigue mañana (por hoy)”. En el mismo tono de alegría, calificó como “extraordinario” al éxito obtenido.

ADEMÁS:

La inflación y la recesión, los temas que más preocupan

Macri: "Nuestra cadena nacional son las cosas verdaderas"

No obstante, volvió a arengar a su tropa al compararla con el ascenso en plena batalla del coronel Pringles. “Ustedes eran los coroneles y coronelas. Ahora acá están los generales de la batalla del 16 de junio, ascendidos en batalla por la forma en que defendieron los votos. Por la forma en que han construido cada uno de ustedes este extraordinario triunfo electoral”, resaltó el reelecto gobernador.

Con estos resultados, en una provincia en la que los hermanos Rodríguez Saá detentan el Poder desde 1983 prácticamente en forma ininterrumpida, Alberto sellaba su reelección en unos inusuales comicios en los que compitió contra Adolfo.

En medio de los inconvenientes producidos por el gigantesco apagón que afectó durante varias horas a la Argentina e incluso a países vecinos, uno de los primeros en cumplir con su deber cívico fue Alberto Rodríguez Saá.

El mandatario local llegó pasadas las 10 a la escuela Bernardino Rivadavia, en la capital provincial, y al salir explicó: “El corte de luz en todo el país demoró la mesas”.

“Tengo varios informes y todos coinciden en que se está votando en toda la provincia. Algunas esperaron la luz natural a pleno. Pensamos que alrededor de las 9 todos comenzaron a votar”, señaló a los medios locales.

Su hermano Adolfo, que ya estuvo al frente de esta provincia entre 1983 y 2001, y que ahora competía por volver al cargo tras un enfrentamiento familiar, votó en la escuela Eriberto Mendoza, ubicada en la localidad de Potrero de los Funes. “Todos han hecho el esfuerzo para que la elección se realice con normalidad. Y eso es muy positivo. Va a triunfar el espíritu democrático y vamos a tener una gran afluencia de votantes”, manifestó el senador peronista.

Por su parte, Poggi, que también gobernó San Luis, entre 2011 y 2015, luego de sufragar consideró que fue “un día histórico” para la provincia.

san-luis-elige

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados