El mandatario santiagueño fue internado para realizarse una "endoscopía gástrica". Se encontraba en "observación" en el Hospital Regional.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue sometido este viernes a una endoscopia gástrica y se encontraba internado en "observación" en el Hospital Regional "Ramón Carrillo", informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado de prensa, indicaron que el mandatario santiagueño "se encuentra en buen estado de salud" y que "agradece la preocupación de los santiagueños".

A la vez, se informa que Zamora "permanecerá en observación durante las próximas 48 horas, realizándose los estudios médicos correspondientes para luego continuar con sus actividades habituales".

Embed

Zamora, de 59 años, sintió un malestar con sangrado en la parte digestiva y por eso fue llevado de urgencia al establecimiento médico donde se la practicó una endoscopia gástrica.

Permanecerá ahora al menos dos días internado en los que se controlará su evolución.

ADEMÁS: El Gobierno bonaerense pidió ser querellante en la causa de Chocolate Rigau

El gobernador santiagueño es uno de los caciques provinciales que mejor relación tiene con el Gobierno Nacional.

En 2005 ganó las elecciones en su provincia con el Frente Cívico de Santiago del Estero, una alianza que reunió a la Unión Cívica Radical, al Partido Federal y a otras fuerzas regionales.

Posteriormente se unió al Frente de la Victoria liderado por Néstor Kirchner. Pasó a formar parte de los radicales K y mantuvo su imbatibilidad electoral con el Frente Cívico.

En 2021 fue electo para su cuarto mandato, con un breve período, entre 2013 y 2017, a cargo de su esposa Claudia Ledesma Abdala.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados